Métodos y recursos para practicar un idioma
Hello everyone!
¿Te ha pasado alguna vez, que has estudiado un idioma y has dicho «y cómo pongo esto en práctica»? Hay muchos métodos, recursos y medios para mejorar un idioma, hoy os mostraré algunos de ellos.
Antes de nada, quiero decir que para estudiar un idioma, no basta con acudir a clase y hacer deberes, hay que estudiar y practicar mucho. Todos estos consejos se realizan después de haber estudiado, es decir, de tener la teoría. Conviene estudiar un idioma una media mínima de una hora a la semana (si un día no has estudiado, al siguiente estudias dos horas) o también puedes dedicar el sábado cuatro horas y el domingo otras cuatro (dos por la mañana y dos por la tarde). No puedes ir a la práctica si no estudias, primero la teoría y luego mucha práctica.
Podréis ver consejos generales para estudiar un idioma haciendo:
Clic aquí
Let’s go!
Relaciona con el idioma tu vida cotidiana
Practica en tu vida cotidiana diciendo «before, I has to have a luch, and now I have to study». Utiliza estas frases continuamente en tu vida, ya has estudiado, ahora tienes que ponerlo en práctica, si es necesario, recurre puntualmente a los apuntes para dudas determinadas y cada vez intenta recurrir menos. Más ejemplos: «Today it’s sunny, it’s windy…». «My dad is watching TV, my mum is playing cumputer games». «It’s eight o’clock, It’s quarter to nine…» No solo los pienses, sino dilos a solas o en voz baja y escríbelos.
Busca ejercicios por Internet
Puedes buscar muchos recursos online donde tengas que rellenar huecos, seleccionar la opción correcta, etc. Al principio recurre a los apuntes continuamente, no te precipites en responder, mira si es necesario. Posteriormente, intenta practicar sin mirarlos. Para esto, recomiendo aplicaciones como Duolingo y más adelante os aportaré más.
Lee en voz alta e intenta traducir canciones, películas, libros etc.
Este es suele ser uno de las opciones más amenas. Busca alicientes que te aficionen, búscalos en inglés e intenta ir traduciendo su letra, si es necesario, recurre puntualmente a un diccionario o traductor. Tienen que ser canciones ajustadas a tu nivel, a lo que estés aprendiendo. Vé aprovechando esos intereses tuyos para aplicarlos a lo que aprendes. También lee en voz alta sus frases continuamente y saca vocabulario y gramática interesante a partir de ahí, si tienes dudas, puedes preguntar online o a tu profesor.
Conversa online en el idioma
Si eres participativo y sociable en redes sociales, puedes tratar de conversar con gente de alrededor del mundo: en grupos, foros, chats, páginas etc. para hablar inglés. Si en esos grupos solo hablan inglés podrás participar y practicarlo mucho.
Practica vocabulario con flash-cards
Para practicar el vocabulario, apunta en las típicas tarjetas que vienen en blanco, la palabra en español, si quieres con un dibujo en un lado y el significado en el otro. Así podrás ir viendo todas las tarjetas e intentar traducirlas. Cada vez tienes que ir acertando más de ellas.